Llega el otoño y con éste la mejor época para las caminatas; Ourense invita, pasen y vean.
Para empezar, el Concello organiza una actividad llamada “Paseos de Otoño” en la que se puede participar hasta mediados de noviembre; son cuatro paseos diferentes, que nos permitirán conocer las mejores rutas, disfrutar del contacto con la naturaleza y del patrimonio cultural que encontraremos a nuestro paso.
Las localidades unidas por estos senderos son Leiro, Nogueira de Ramuín, Chanzada y Carballiño, partiendo del Aula de la Natureza del río Miño, en Oira; recorridos ideales también para los entusiastas de la fotografía que podrán tomar las mejores imágenes.
A lo largo de estos recorridos se podrán ver lugares como la Iglesia de San Tomé de Serantes en Leiro, el bosque caducifolio de la ruta San Estevo de Ribas de Sil a la ermita de San Xoan de Cachón; ruta del bosque e Iglesia de Pesqueiras, en Chantada; la ribera del río Arenteiro y el Pozo dos Fumes en Pazos de Arenteiro.
Por si fuera poco, se inaugura una nueva ruta senderista, llamada Ruta da Pana de A Mezquita, 16 Km a través de las localidades de Manzalvos, Cádavos, Santigoso y A Mezquita.
Foto: Wiki Commons
Tags: A Mezquita, O Carballino, paseo rio miño, ríos, senderismoArtículos relacionados
0 Comentarios en “Caminatas doradas en Ourense”