0

Concierto del pianista Michel Camilo

Publicado por el .

michel_camilo.jpg 

Dentro del programa del festival “Primavera de Jazz 2008” actuará hoy martes, día 28 de mayo, en el Café Latino el pianista dominicano Michel Camilo, una de las mayores figuras del Jazz latino. Este es uno de los pocos conciertos que el dominicano ofrece en este tipo de locales, normalmente sólo toca en auditorios y lugares y al aire libre, rompiendo sólo esa regla en tres locales en todo el mundo, siendo uno de ellos el ourensano Café Latino, donde dispondrá de un piano traído expresamente para la ocasión desde San Sebastián.

Ayer el pianista obsequió a más de 300 personas con una clase magistral en el Conservatorio de música de nuestra ciudad, donde respondió a la gran cantidad de preguntas que los asistentes al acto le formularon.

Este precoz músico, a los cinco años ya compuso su primera canción, nos ofrece una música expresiva y excitante donde combina los ritmos de su herencia caribeña con un rico e inteligente uso de las texturas armónicas, el jazz y su magnífica técnica al piano.

Por último comentar que dentro de este festival de Jazz ha sido cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer Eddi Palmieri mañana jueves, día 29 de mayo, por problemas de fechas.

Fuente: La Región

Te puede interesar

Escribe un comentario