0

El pasado de Ourense al descubierto

Publicado por el .

Las excavaciones que se están llevando a cabo en el entorno de As Burgas desde el pasado mes de julio están sacando a la superficie diferentes objetos que nos cuentan como era la vida en los albores de nuestra ciudad.

Gran cantidad de objetos de la época romana y medieval están apareciendo en este excavación previa a la construcción del complejo termal diseñado por César Portela para esta zona. Todos estos objetos serán restaurados y pasarán a ser expuestos en el Museo Arqueológico Municipal de Ourense para disfrute de todos los ciudadanos.

Esta obra tiene un presupuesto de 9.300.000 millones de euros, que se divide en dos fases. En la primera se gastarán tres millones de euros, constando de las excavaciones que se están realizando (que se llevarán a cabo durante cinco meses), de la construcción de una piscina termal además de otras obras para mejorar el aspecto de la zona como jardines y un mirador.

Durante la segunda fase se realizará un bulevar que unirá el complejo termal con la Praza da Ferreiría. Además también está prevista la construcción de un centro de interpretación y de varias exposiciones arqueológicas. En total serán 5.413 metros cuadros, correspondiendo 435 a termas.

Te puede interesar

Escribe un comentario