0

Escapadas desde Ourense: Brión

Publicado por el .

Cuando llegues a Ourense no desaproveches la posibilidad de escaparte hacia las ciudades cercanas para conocer un poco más de Galicia y sus hermosas regiones.

A 114 kilómetros de Ourense por la AG-53 y la AP-53 se ubica Brión cuya historia se puede conocer recorriendo sus diferentes monumentos y construcciones.

Con esta escapada desde Ourense, puedes tomarte una tarde para disfrutar de las diferentes que conserva el municipio que tienen al estilo barroco gallego como sello de distinción.

Entre las parroquias más interesantes se destacan la de San Xulián de Bastavales, que además es un hermoso mirador  para fotografiar el valle. También está la parroquia Los Ángeles que también es conocida como Santa María de Perras que comparte con otras parroquias la decoración románica y la medieval.

Otra de las construcciones religiosas para visitar es el Santuario de Santa Minia que fue construido durante el siglo XIX, donde descansan los restos de la Santa que fueron traídos desde Cádiz.

Y si te gustan los monumentos religiosos pero también el paisaje, visita Nuestra Señora de Guadalupe que tiene un balneario muy cerca y un bonito bosque.

También puedes conocer las construcciones civiles que muestran los cientos de años de historia que conserva el municipio. Entre las más atractivas están las Torres de Altamira, las casas con escudos y los palacios señoriales como el que se ubica en Armesto, en Los Ángeles y en Armental.

Durante el recorrido por el municipio también podrás apreciar las construcciones populares, especialmente en las zonas cercanas a la montaña y podrás apreciar algunos cruceros.

Foto Vía: Concellodebrion.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario