0

El Carnaval en Xinzo de Limia

Publicado por el .

Hasta el día 21 de febrero en Ourense no hay mejor actividad que visitar los carnavales de los diferentes distritos.

Pero en Xinzo de Limia el carnaval termina el domingo 26 con el Domingo de Piñata en la que participa la murga Trompafós, también habrá juegos para los niños como piñatas en la Plaza Mayor y para cerrar los festejos la orquesta Paris de Noia.

El tradicional Entierro de la Sardina, que es una costumbre que comparte casi todo el país, se realizará el día 22 de febrero a las 20 horas, cuando comienza la procesión al son de la Banda Municipal, y la quema será en la Plaza Mayor.

Además de disfrutar de esta hermosa festividad tendremos la posibilidad de conocer las bellezas naturales de Xinzo y disfrutar también su gastronomía regional.

No habrá problemas para hospedarse en el municipio, y si quieres acercarte para disfrutar del carnaval algunos días más, desde Ourense son casi 40 kilómetros por las autovías OU-0517 y A-52;  desde Allaríz son casi 20 kilómetros por la N-525.

Cuando llegues a Xinzo, entre fiesta y murga, hazte un lugar para visitar los montes A Pena, el Alto de Amedorra o las sierras de Aguioncha y Cualedro.

Y si le gustan los monumentos y construcciones antiguas, no se pierda una visita al Monasterio del Buen Jesús y al Castillo de Pena.

Foto Vía: Xinzodelimia.es

Te puede interesar

Escribe un comentario