0

Mundialito Solidario Caca de la Vaca…. una extraña costumbre orensana

Publicado por el .

Ourense es una provincia sorprendente… no solo por sus paisajes y sitios históricos, algunas de sus tradiciones son tan extrañas como populares.

Una de las tradiciones más extrañas que encontré de esta hermosa provincia es el Mundialito Solidario Caca de la Vaca.

Este evento sucede todos los años durante el mes de noviembre, en la localidad de Amoeiro que se ubica a 21 kilómetros de Ourense por la OU-524.

Si bien no he podido, o me he atrevido, encontrar los orígenes de este certamen que atrae públicos de varios lugares del mundo, el Mundialito de Caca de la Vaca consiste en dividir un campo de fútbol en 6000 cuadrados del mismo tamaño ubicándose la primera casilla en la esquina superior izquierda del campo y el último en la esquina inferior derecha.

Una vez dividido el campo, se ponen a la venta cada una de las parcelas para que los jugadores apuesten en cuál de las tantas parcelas la vaca hará lo que todos esperan.

Se estipula un día y horario particular para soltar la vaca dentro del campo, y ese día todos los participantes deben estar presentes para dar fe de la veracidad de los hechos…

Para lograr el ganador, la vaca es llevada al medio del campo y luego de una señal sonora es liberada y se espera que se mueva por el campo hasta que haga la tan esperada deposición.

Si la caca callera entre una o más parcelas, se repartirán del 1er al 4to entre los dueños de cada parcela.

Pero hay 9 premios en este certamen… los cuales, luego de la deposición, se sortean entre los participantes.

Durante el año 2011 este extraño evento tuvo lugar el día 6 de noviembre, estaremos en contacto con la gene de Amoeira para averiguar la fecha exacta del evento este año 2012.

Imagen Vía: Cacadelavaca.es

Te puede interesar

Escribe un comentario