0

Los altos cargos del Concello se congelan el sueldo

Publicado por el .

Este pasado fin de semana la Alcaldía de Ourense anunció que los concejales y los altos cargos del Concello se congelarán los sueldos en “un gesto de proximidad con los ciudadanos” debido a la crisis económica que nos azota en los últimos tiempos.

La subida que se preveía de los sueldos giraría en torno al 3,5%, lo que se calcula que sería el IPC aplicable. Dicha congelación supondrá un ahorro a las arcas municipales de unos 50.000 euros. Dicha partida no tendrá un destino concreto, quedando en el presupuesto del Concello para cualquier fin.

Los afectados son unas 40 personas entre concejales y altos cargos. Según la Alcaldía se trata de “un gesto necesario y de proximidad a los ciudadanos, en un contexto temporal de atonía económica que obliga a muchos de nuestros vecinos a hacer esfuerzos extra para llegar a fin de mes”.

La oposición ha dicho a través de su concejal Francisco Javier Rodríguez Nóvoa que “el gesto está muy bien y el cálculo del ahorro está correctamente aproximado, aunque como medida concreta es una cantidad pírrica, sobre todo después de haber presumido de haber elaborado los presupuestos más ambiciosos de la historia del Concello”, finalmente aboga por “la supresión de los tres directores generales, algo que significaría un ahorro anual de 150.000 euros, tres veces más que el que proponen“.

Te puede interesar

Escribe un comentario