0

Modernidad y tradición en Ourense

Publicado por el .

Junto con la aparición de un libro sobre las leyendas y misterios del Macizo Central, uno de los más importantes arquitectos del mundo quiere presentar un proyecto para Ourense.

Galeria Kuppel Kassel
Galería Kuppel Kassel, obra de Foster en Alemania

Así, lo más moderno y lo más tradicional de Ourense pueden darse la mano y transitar juntos un momento en la vida de los habitantes de la ciudad.

El arquitecto es Norman Foster, multipremiado, autor de muchas obras en España como los famosos “Fosteritos” que son las bocas del metro de Bilbao; la idea aquí es que participe en el proyecto del la futura estación de trenes y autobuses.

Es considerado un de los más influyentes del mundo y quiere homenajear así a su esposa, nacida en Ourense.

Por otra parte, el escritor Xosé Benito Reza presenta su libro “O Macizo Central Ourensán” donde ofrece una interpretación del paisaje desde el punto de vista de su desarrollo natural, cultural y humano.

No está ausente el hechizo de la zona, pues el libro va descubriendo las especies vegetales y animales y los distintos seres que pueblan el macizo, como fugitivos y hombres lobo, para continuar con la presencia humana en pueblos e iglesias.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario