0

Recorriendo Baixa Limia, de Braga a Bande

Publicado por el .

La Vía Nova nos permite conocer gran parte de Ourense, siguiendo su camino descubriremos sitios históricos y paisajes maravillosos.

Uno de los recorridos posibles cruza a Portugal desde Lobios que también es el anteúltimo de la ruta Baixa Limia que parte en Braga y recorre 6 puntos de gran interés.

Comenzando entonces en Braga partimos desde Portela d´ Home en la OU-132 en el hermoso paisaje de la Sierra del Xurés que nuestra segunda parada para disfrutar del Parque Peneda que se es la unión del límite con Portugal.

Ya comenzamos el camino a Lobios, por las Termas de Río Caldo donde encontraremos también los restos de la Mansio Aquis Originis el tercer punto en nuestro mapa y la última parada antes de llegar a Lobios.

Estamos en la N-540 que nos acercará hasta el poblado de As Conchas que nos lleva hasta Muiños donde descubriremos una playa y las Maus de Salas con su dólmenes.

Retomamos la carretera para llegar a Santa Comba el quinto punto del mapa, en este sitio encontraremos las construcciones visigodas más importantes del siglo VII.

Nos ubicamos entonces en Portoquintela, aquí es de visita obligada el Centro de Interpretación del yacimiento romano Aquis Querquernis nuestra sexta parada y última, antes de retomar el camino hasta Bande. Una vez allí, también visite el Museo de Iconos.

Para realizar esta ruta no tendrá problemas porque en la mayoría de las paradas encontrará alojamiento y restaurantes, para realizar el recorrido tranquilo y descansado, disfrutando de los hermosos paisajes y sitios. En Muiños y Entrimo se puede acampar.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario