0

La Ruta del Rey Alfonzo X, El Sabio

Publicado por el .

Una de las rutas más populares para realizar en la provincia de Ourense es la que recorre las tierras de Allariz y Alto Arnoia, la Ruta del Rey Alfonzo X, El Sabio.

Comenzamos en la ciudad de Ourense donde tomaremos la autovía Rías Baixas que nos deja en Allariz, que fuera la residencia del Rey Alfonzo X y actualmente uno de los sitios histórico artístico ya que durante la edad media era la capital de Galicia. Aquí los imperdibles, además de las construcciones históricas, son los dulces y los almendrados.

Desde aquí partimos hasta la Iglesia de Santa Mariña de Aguas Santas y el paraje Forno da Santa, donde no debe olvidar una visita al Ecoespacio de O Rexo creado por el artista Ibarrola.

Así continuamos hasta la carretera rumbo a Xunqueira de Ambía, donde nos deslumbrará el conjunto románico y plateresco, a la ribera del río podrá ver varios molinos y pequeños puentes.

La Ruta continúa hasta Baños de Molgas, aquí no debe olvidar la Iglesia de Santa Eufemia de Ambía y los petroglifos ubicados bajo el crucero de San Vitorio.

Baños de Molgas es la siguiente parada, con estupendas aguas termales y una bella zona de recreo donde podremos retomar fuerzas.

Llamará su atención un maravilloso templo de estilo barroco llamado Santuario de los Milagros, si llega durante la primera semana de septiembre lo verá muy concurrido ya que hasta allí se realiza la Romería Mariana más importante de Ourense.

Durante toda la ruta podrá disfrutar de hermosos paisajes y en cada pueblo hay buena oferta gastronómica. Los productos típicos de la zona son las cerámicas por lo que seguramente encontrará un bello recuerdo para llevarse.

Foto Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario