0

Senderismo en Arnoia, la Ruta de los Montes y su alternativa por Barcelo

Publicado por el .

Cuando llegamos a Ourense y el clima es bueno nos dan ganas de caminar… pero no caminar por la ciudad ya que las áreas abiertas y los pueblos de la provincia se pueden recorrer y unir en bonitas rutas, muchas de ellas marcadas por los municipios.

En Arnoia, por ejemplo encontramos 6 rutas de senderismo que parten desde 2 rutas iniciales o principales. Una de estas rutas es la y la otra, es la Ruta de los Montes.

La Ruta de los Montes parte desde la Villa Termal y atraviesa 10 localidades antes de volver al punto de inicio. Tiene aproximadamente 13.000 metros y su dificultad es alta, por lo que conviene realizarla con gente que conozca la zona y que tenga algo de experiencia en .

Lo más atractivo de esta ruta es que podremos conocer diferentes poblados, cada uno con sus propias características y entre los que se destacan los molinos en Poldrás, los varios cruceros a lo largo de la ruta, la feria en San Miguel, o las vistas en el Coto da Fame. Está marcada en el mapa con color marrón.

Esta ruta puede hacerse mucho más corta, también, en especial para los menos experimentados en senderismo. Marcada en el mapa con color amarillo, la primera alternativa nos lleva también desde la Villa Termal y recorre 5.600 metros de baja dificultad. Realiza un desvío en Barcelo para llegar a Paixón, Sendín, San Amaro, Reza y llegarás devuelta a la Villa, uniendo el recorrido con la ruta principal.

Haciendo esta primera alternativa conocerás los cruceros de Reza, San Amaro y Quinteiros, también las vistas panorámicas desde la Villa.

Imagen Vía: Arnoia.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario