0

Artistas se buscan

Publicado por el .

La Vicerrectoría del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo, resolvió convocar públicamente a los artistas para que elaboren un proyecto de decoración para la fachada superior de la Biblioteca Central.  La obra elegida tendrá premio.

Concurso Biblioteca

Se trata del I Concurso de Intervención Artística no campus de Ourense, convocado con la colaboración de la Agrupación de libreiros de Ourense. Su finalidad es poner en valor dos espacios del campus al mismo tiempo que acercar a los habitantes de la ciudad nuevas muestras de arte que ayuden a embellecer la vida.

La técnicas pueden ser desde grafiti hasta escultura o muralismo para un espacio que tiene 18 metros de largo y 3,5 metros de alto. Los proyectos pueden ser de autores individuales o colectivos y se pueden presentar hasta dos trabajos por participante.

Los artistas deben presentar un boceto de la obra, con su título y una breve descripción, medidas y colores aproximados; se debe completar la ficha de inscripción y presentar los trabajos en la dirección que figura en las bases, o en el sitio web de la Universidad.

El ganador recibirá el muro blanqueado y listo para la intervención artística… además de su premio en monetario, claro, que es de 3.000 euros.

Si quieres más información y las bases completas, pincha aquí.

A todos los que participen les deseamos ¡mucha suerte! desde absolutourense, y esperamos muy  pronto ver plasmada vuestra obra en la Biblioteca del Campus.

Foto: Universidad de Vigo

Te puede interesar

Escribe un comentario