0

Muestra del Taller de Arte y Decoración

Publicado por el .

Son veinte obras realizadas por los alumnos del Taller de Arte y Decoración de Ourense, que conforman la muestra “Gran Taller de Pintura” y que podrá visitarse hasta el 15 de enero.

Portada Liceo

La muestra se presenta en el Liceo de Ourense, Lamas Carvajal, 5; veinte pinturas al óleo de diez alumnos expresan también la trayectoria de este Taller pues muchos de los expositores se cuentan entre sus primeros integrantes.

Así, podremos observar su evolución a través de los conocimientos adquiridos, la práctica diaria, la paciencia y perseverancia de los futuros artistas.

El Taller de Arte y Decoración fue inaugurado en el añpo 2006 con el objetivo de enseñar las distintas técnicas del dibujo y pintura y en especial la pintura al óleo, un material que permite realizar correcciones con facilidad.
Es dirigido por el artista ourensano José Carlos Vázquez, y comenzó a funcionar en la Universidad Popular del Concello de Ourense; está abierto a todas aquellas personas que deseen aprender a pintar tanto por una satisfacción personal, como una “terapia” o porque poseen talento y capacidad artísticas que desean desarrollar.

Las obras expresan el sentir e inspiración de estos artistas en temas cotidianos como Los abuelos , Enamorados o Cociendo pulpo.

Recordemos que el Liceo de Ourense es una institución muy querida por los y las ourensanos;  según nos informan, nació en marzo de 1857 y sus actividades se organizan en torno a diferentes secciones:
Arte e Historia, organizando visitas a Centros y lugares de carácter histórico, monumental y artístico, jornadas y exposiciones.
Literatura, que ofrece rutas, recitales y novedades editoriales.
Naturaleza y Senderismo, con recorridos locales y conferencias sobre la naturaleza, geografía y paisajes de Galicia.
Juegos Sociales para los entusiastas de la escoba, el mus o el chinchón
Coral: para los que les gusta cantar, formado por cuarenta coralistas que a través de su repertorio alegran y embellecen la vida de la ciudad.

Foto: Liceo de Ourense

Te puede interesar

Escribe un comentario