0

Los “Principitos” de Carlos Casares

Publicado por el .

Hasta el 10 de enero se puede visitar esta colección de ediciones de la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry, en el Auditorio Municipal del Concello de Ourense.

El Principito

La Fundación Carlos Casares ha organizado esta exposición para deleite de los entusiastas de “El Principito”; recordemos en primer lugar que el escritor Carlos Casares es un protagonista de la cultura gallega de fines del siglo XX, figura clave en la normalización de la lengua, la recuperación de la cultura y su difusión en todo el mundo.

Además, fue el traductor al gallego de esta preciosa obra literaria que es ya un clásico, en un trabajo que actualmente es considerado en forma unánime, como una auténtica joya literaria.

Bajo el título de “O principiño arredor do mundo”, la Fundación Carlos Casares presenta esta colección en el marco de sus objetivos de estudiar y difundir la obra literaria de Carlos Casares y la preservación de su biblioteca, archivo y colecciones, pues precisamente de esto se trata: ochenta y cinco ediciones de El Principito que el escritor fue coleccionando a lo largo de su vida.

La muestra cuenta con el patrocinio de la Concellería de Cultura del Concello de Ourense, la Deputación Provincial de Ourense y la Secretaría General de Política Lingüística; se puede visitar en Rúa da Canle, nº 2, Vestíbulo Superior, Ourense.

¿Sabías que Antoine de Saint-Exupéry comenzó a escribir El Principito en la Argentina? Fue en el viejo y señorial hotel Ostende, ubicado en la costa atlántica, a trescientos cincuenta kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Los originales, borroneados en papel con membrete del hotel, se exhiben actualmente en las paredes del comedor, y su habitación, la N° 51, en la torre del Hotel, se conserva tal como cuando él la habitó.

Foto: Junta de Andalucía

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario