0

El Ministerio de Cultura declara de emergencia la reanudación de las obras de San Francisco

Publicado por el .

Según la alcaldía de Ourense el Ministerio de Cultura ha emitido una declaración de emergencia para la reanudación inmediata de las obras en el Complejo de San Francisco. El plazo de la ejecución de los trabajos será de ocho meses y se invertirán 5,5 millones de euros.

Las obras comprenden la rehabilitación del Archivo Histórico Provincial y de la Biblioteca Pública del Estado en Ourense. Dichos trabajos están paralizados desde hace cuatro años por el Juzgado Central de lo Contencioso debido a un recurso presentado por la primera empresa a la que se le adjudicaron las obras, contra la resolución del contrato dictada por el Consejo de Ministros.

Según el Concello de Ourense esta declaración de emergencia es una medida complementaria de la solicitud formulada el pasado mes por la Abogacía del Estado al Juzgado Central de lo Contencioso, a fin de que la mencionada instancia judicial resolviera de inmediato sobre el recurso de la empresa.

Desde la paralización de estas obras el recinto se deterioró notablemente en estos últimos años. Llegando a sufrir un incendio y padeciendo el claustro románico todo tipo de agresiones producto de su situación a la intemperie debido a la falta de tejado.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario