0

Gran actividad del Liceo en el primer semestre del 2008

Publicado por el .

La entidad ourensana ha organizado un total de 136 actos culturales y sociales durante el primer semestre del 2008. Las actividades que ha desarrollado el Liceo se centran principalmente dentro del terreno de la historia y el arte, de la literatura, de la música y de la naturaleza.

Dentro de la historia y el arte destacan las visitas culturales a Ribadavia, Villamarín, Montederramo, Cortegada, Laxe, Malpica, A Coruña y al Museo del Prado en Madrid. Sin olvidarnos del ciclo de conferencias “Jóvenes Investigadores”.

En relación con la literatura han tenido lugar una vez más los “Encuentros Literarios” con la participación de los escritores Juan Cruz Ruiz, Luis Mateo Diáz y Manuel Rivas, así como el Ciclo “Visións de Galicia”, en colaboración con Universidad y la Diputación de Ourense, habiendo intervenido, en este caso, Dario Xohan Cabana, Luis González Tosar, Miguel Anxo Fernán-Vello, Nicolás Rodríguez y Marcos Valcárcel. Hemos de finalizar este sector refiriéndonos a la convocatoria del “VII Premio de Microrelato Carlos Casares”, así como a la Jornada en recuerdo del poeta celanovense Manuel Curros Enríquez.

Después del verano la veterana entidad continuará con sus abundantes y atractivas actividades que intentan acercar la cultura a sus socios y a la sociedad ourensana en general.

Te puede interesar

Escribe un comentario