0

Sábados lúdico-educativos

Publicado por el .

El Orfeón Unión Ourensana en colaboración con la Fundación Caixa Galicia y la Concejalía de Educación organizan los “Sábados lúdico-educativos” durante los sábados de octubre y noviembre. En ellos se fomentará el interés de los niños por las artes, los juegos y la lectura.

Las actividades, desarrolladas en la Sede del Orfeón Unión ourensana entre las 11:00 h. y las 13:00 h. están dirigidas a niños entre 6 y 13 años, y se llevarán a cabo hasta el próximo 29 de noviembre, estructuradas en tres períodos. La primera fase (“Disfrutamos creando”), ya en funcionamiento desde el pasado sábado, está dedicada a las artes, y tiene como objetivo desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños y fomentar el trabajo en equipo y la cooperación. En la segunda fase, el 18 y 25 de octubre y 8 de noviembre, los protagonistas serán los juegos, “Disfrutamos jugando”. Se pretende transmitir a los niños que también se pueden divertir con juegos hechos por ellos mismos. Por último, los sábados 15, 22 y 29 de noviembre, con “Disfrutamos con los cuentos”, los niños desarrollarán el gusto por la lectura, fomentándolo a través del juego.

Las actividades son gratuitas, aunque cada niño podrá destinar cuando acabe la actividad el denominado “euro solidario” a ayudar a la organización o actividad solidaria que deseen. Las personas interesadas se pueden informar e inscribirse en la Concejalía de Educación, en la calle Ervedelo, nº1, 2º, o en la sede del Orfeón Unión Ourensana, en la Calle Cruz Vermella, nº 4, 1º, o en los teléfonos 988510802 y 653903742.

Te puede interesar

Escribe un comentario