0

Hallados 27 nuevos manantiales termales

Publicado por el .

chavasqueira.jpg 

Qué esta es una ciudad en la que el termalismo es una de sus bazas más importantes para su desarrollo está más que demostrado. Sólo hay que acercarse por As Burgas, A Chavasqueira y O Tinteiro para ver unos ejemplos de lo que se esconde en el subsuelo ourensano.

Un grupo de investigadores del campo de la hidrogeología y el termalismo del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo encontraron 27 nuevos manantiales termales en tan sólo un año que llevan de investigación, con lo que la cifra de los manantiales conocidos se eleva ya a 72.

Es por ello que el Teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, comunicó que en breve se firmará un convenio de colaboración entre el Concello de Ourense, la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Innovación e Industria y la Universidad de Vigo con el fin de buscar y catalogar nuevos manantiales termales.

Según el profesor Pedro Araújo cuando se encuentre un manantial de este tipo es conveniente la realización de analíticas mensuales durante el primer año para conocer en profundidad el caudal, la temperatura y la composición de las aguas y así poder solicitar la declaración de agua mineromedicinal.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario