0

Mostra de Productos Endóxenos en Bande

Publicado por el .

Ourense tiene un sabor particular en cada uno de sus municipios y siempre hay una ocasión para conocerlos y degustarlos.

Los distintos festivales gastronómicos y ferias que se realizan en cada municipio durante el año son un motivo para recorrerlos, por ejemplo, hoy 12 de agosto y mañana 13 tiene lugar una de las ferias de exposiciones de productos regionales más importantes.

Es la que se realiza en el municipio de Bande, en la Praza da Constitución y cuenta con más de 30 expositores. Es importante saber que la feria comenzó a las 12 horas y permanece abierta las 24 horas.

Para divertirse un poco más, a las 17 horas comienzan los juegos de agua y harina, por lo que se recomienda ir con bañador o ropa lista para ensuciar. Para cerrar el día, malabaristas, magos y cuentacuentos harán las delicias de todos.

Los que lleguen mañana podrán disfrutar de la presentación de un libro sobre secretos de la gastronomía de Galicia a las 18.30 horas. El día termina con un espectáculo de magia a cargo del Mago Teto. Estas actividades también tendrán lugar en la Plaza Constitución.

Pero no sólo son alimentos los productos regionales que hacen la cultura de Bande, también forman parte de la exposición joyeros, artesanos, pintores, se mostrarán los trabajos realizados por la Asociación de Mulleres Rurais Xanela, dulces y licores, Requeixo, embutidos y cerámicas decorativas.

También se realizarán diferentes obras para los visitantes como pintura en gorros y bolsos, consejos de cosmética y cuidado del cuerpo entre otras actividades de interés general.

Como detalle de importancia, como invitados especiales se presentarán representantes de la cultura portuguesa que tan importante es el historia de los pobladores de Bande.

Foto Vía: Panoramio por José Manuel Pinto

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario