0

Conociendo Vilar de Barrios, otro de los pueblos para el senderismo

Publicado por el .

Territorio de contrastes, que se acerca al Este a la Sierra de San Mamed y el nacimiento del río Arnoia, plantado de trigo, maíz y patata, poblado de castaños. Que al Norte está marcado por el río Arnoia cubierto de pinos y al Sur se ensancha la llanura que ocupaba la laguna de Antela conformando un paisaje que recuerda las tierras de Castilla.

Esta es la descripción de un maravilloso pueblo que se ubica a tan solo 42 kilómetros de Ourense en dirección a Limia. Con estos paisajes seguramente podrá disfrutar de unas vacaciones al aire libre tanto en invierno como en verano porque en su territorio el senderismo y los deportes de invierno son la atracción turística más importante.

Para los amantes de las caminatas, las rutas turísticas que incluyen uno de los Caminos de Santiago que atraviesa el territorio, conocido como Vía de la Plata que se diferencia de muchos de los otros caminos porque las extensiones despobladas no son muy grandes y los paisajes son realmente memorables. Para conocer las diferentes rutas, el Concello de Vilar de Barrios ha creado un mapa que puede consultar aquí.

Pero la cultura y la historia del pueblo son también muy atractivos y los recorridos por el casco urbano y sus alrededores son imperdibles.

No tendrá problemas para encontrar alojamiento en alguna de las casas rurales que se disponen para el alquiler por lo que unas vacaciones en el pueblo serán placenteras y entretenidas.

No se pierda un recorrido por las fuentes, los lavaderos, los abrevaderos, los pozos y los canales de tiempos medievales que quedan en el casco urbano.

Foto Vía: Vilardebarrio.com

Te puede interesar

Escribe un comentario