0

A Gudiña, un lugar para visitar

Publicado por el .

En el límite con la provincia de Zamora, encontramos un municipio más para visitar en nuestro paso por Ourense, se trata de A Gudiña, en la comarca de Viana.

Para llegar hay que tomar la A-52 en dirección a A Gudiña en Viana do Bolo a poco más de 120 kilómetros del centro de la ciudad, pero también se puede acceder en tren utilizando el ferrocarril de largo recorrido que comunica a la mayoría de los pueblos de Galicia, el que pasa por Zamora, Medina del Campo, Segovia y Madrid entre otras. Pero si prefiere un recorrido más pintoresco puede utilizar el tren regional Ourense – Puebla de Sanabria.

Una vez en A Gudiña podrá disfrutar de los hermosos paisajes desde el Área Panorámica que se encuentra en la parroquia de San Martiño e San Pedro, en la avenida B. Sebastián de Aparicio. Aquí tiene lugar 2 exposiciones permanentes, una que muestra los productos agroalimentarios típicos de esta zona y de industria gallega, y otra con las artesanías y objetos fabricados por los artesanos de Galicia que incluye ejemplos de todos los tipos de trabajos y materiales. Seguramente, cuando llegue habrá alguna exhibición temporal de artesanías o arte. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, pero no los fines de semana o los días festivos.

Por esta zona también pasa el Camino Sanabrés que llega desde la Granja de Moreruela en Zamora y recorre Laza, Zunqueira de Ambía y Cea.

A Gudiña es el primer albergue de peregrinos para muchos de los que recorren este camino y si llega en 2010 seguramente se encontrará con muchos ya es el año Xacobeo.

Foto Vía: Panoramio por josedobruma

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario