0

Vilamartín de Valdeorras, un pueblo para caminar

Publicado por el .

Uno de los pueblos de Ourense que no puede dejar de visitar es Vilamartín de Valdeorras que cuenta con un atractivo natural que la hace ideal para los entusiastas del senderismo, la espeleología y los ratos al aire libre.

Se encuentra a 120 kilómetros del centro de Ourense y por su ubicación se la llama la puerta de entrada a Galicia. Su pasado histórico la recuerda como uno de los asentamientos romanos más importantes, de aquellos tiempos quedan en el territorio importantes ruinas que merecen una visita.

Para conocerlo Vilamartín, existen varias rutas delimitadas para el senderismo que puede realizar como la Ruta de las Ermitas, la de las Médulas, la Ruta Busdei – Cernego, la Ruta del Castillo de Arnado, la Ruta del Convento de los Trinitarios Descalzos de Correxais, la Ruta do Castro do Castelo de Valencia y la Ruta del Antiguo camino de Santiago. Pero si llega durante el primer sábado de agosto podrá disfrutar de la Ruta das Covas que se realiza de forma especial con romería y gastronomía local. Las covas son cerca de 400 bodegas donde se almacena el vino de la región.

Recorriendo el casco urbano encontrará gran cantidad de casas blasonadas y pazos históricos que representan las familias y la historia más cercana del pueblo.

Si prefiere conocer los exclusivos vinos que se producen en la región, lo mejor es llegar en noviembre para participar de la Fiesta de la Vendimia.

Su principal río es el Sil que ha dado lugar a la creación de áreas recreativas de 7 hectáreas de extensión, si le gustan los deportes la caza y la pesca son los deportes que más se practican en el castro.

Foto Vía: Sitio dedicado a Vilamartin

Te puede interesar

Escribe un comentario