0

El Festival Internacional de Cine cumple 15

Publicado por el .

Si ya está planeando sus vacaciones en Octubre, no hay mejor sitio que Ourense para disfrutar del Festival Internacional de Cine que ya es una tradición para todos los amantes del 7 arte.

Este año la convocatoria es desde el 1 al 9 de octubre con el lema 15 años de Cine, promete por ser año aniversario las mejores películas y espectáculos.

Se realiza en Ourense desde el año 1970 cuando comenzaron las primeras Xornadas de Cine que dieron el inicio al Festival que ya lleva 15 años de trayectoria y el reconocimiento de los cineastas y cinéfilos de todo el mundo.

Los espacios del Festival serán los acostumbrados, el Centro Cultural de la Diputación, el Auditorio Municipal y el Teatro Principal que albergarán las diferentes actividades.

Como siempre se realizará el concurso de largometrajes, documentales, cortometrajes, animación y nuevos media que tiene un premio de más de 60.000 euros para el ganador de cada categoría, la presentación de películas y filmes con temáticas actuales y de las más controvertidas para la sociedad actual y los diferentes filmes a los que estamos acostumbrados en los festivales.

Además se realiza el cierre de los diferentes talleres de cine que se realizaron durante el año en la ciudad y comienzan otros nuevos.

Con motivo de los 15 años, se hará una fiesta en las Termas de Ourense con música tradicional y baños relajantes.
Las exposiciones que se realizan de forma paralela, tendrán que ver con la historia del cine y los 15 años del festival, mostrando los diferentes carteles, fotografías de actores y directores, productos y personalidades que tienen que ver con el festival. También se proyectaran filmes que fueron ganadores en los festivales anteriores.

Imagen Vía: Ouff.org

Te puede interesar

Escribe un comentario