0

Recorriendo la ciudad de Ourense, Parte II

Publicado por el .

Continuando con nuestra recorrida por la ciudad de Ourense, dando la vuelta hacia la fachada Sur de la Catedral encontramos la Praza do Trigo que vale la pena recorrer.

 

La historia de este maravilloso lugar data de los tiempos medievales cuando era utilizada para comercializar grano y con el paso del tiempo fue el lugar elegido también por los comerciantes de cerámicas y platería, siendo esta última uno de los mercados que más creció y por algún tiempo a la Plaza se la conoció con el nombre de Praza de las Platerías.

De aquellos tiempos ya no quedan comerciantes pero la arquitectura de las casas se mantiene, inmediatamente llamarán su atención la Casa de los Temes, importante familia hidalga y que tiene al lado, decorada en cargado estilo neobarroco.
En el centro de la plaza no pasará inadvertida la Fuente Nova que fue puesta en el siglo XVIII en lugar de otra, de la que poco se conoce.

Pero el tiempo la reconoció como La Praza do Trigo, y el paso más bonito para llegar a otra plaza, la Praza das Damas que durante mucho tiempo fue el patio plantado de naranjos que pertenecía a la Catedral. La característica más interesante de esta plaza son los soportales de la fachada de la Catedral y las casas con balcones y galerías acristaladas.
Una plaza más en el recorrido por la hermosa ciudad que como siempre guarda un rincón lleno de historia y belleza que se entremezcla muy bien con los edificios modernos y las nuevas atracciones haciendo de nuestra ciudad un lugar perfecto para las vacaciones, los negocios y la diversión.

Foto Vía: Turgalicia.es

Te puede interesar

Escribe un comentario