0

Parque botánico Beariz: As Indias

Publicado por el .

Un nuevo atractivo se suma a la oferta turística de A Ermida: el futuro Parque Botánico de Beariz está acondicionando un espacio muy particular. Se trata de “As Indias”, orientado al conocimiento de las distintas especies arbóreas y florales.

Terrenos del futuro Parque As Indias.

Para eso, han destinado un área de 12,5.hectáreas donde ya se ha iniciado la plantación de especies. Según informan, se implantarán 126 especies arbóreas organizadas en pequeños bosquecitos y se incorporará un área recreativa de 8,5 ha en torno a un antiguo molino restaurado. Aquí se colocarán plantas aromáticas y ornamentales.

El plan contempla también el trazado de senderos que guiarán a los visitantes por todo el parque acompañando la contemplación de las distintas especies.

Beariz integra desde el punto de vista turístico, la llamada “Tierra de Montes”, junto con los municipios de Forcarei, Cerdedo y A Lama. Otras atracciones turísticas de la región son las playas fluviales de Magros y Doade, una ruta etnográfica que permite conocer mámoas y petroglifos, y la posibilidad de alojarse en una casa rural.

De momento, el recinto se ha cercado en forma perimetral para proteger la zona y los trabajos que se están realizando, con la expectativa de que se transforme en un verdadero punto de atracción, no solamente para los más chicos o los estudiantes, sino para los propios vecinos y turistas que deseen disfrutar y conocer.

Te puede interesar

Escribe un comentario