0

Senderismo desde Lobios hasta Xurés

Publicado por el .

El Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés es uno de los más lindos que tiene Ourense. Podremos llegar hasta allí por una ruta demarcada, partiendo desde A Cela.

A Cela se encuentra en Lobios, y esta ruta hasta Xurés nos llevará por 15 kilómetros de alta dificultad que es mejor hacerla durante el verano o la primavera.

Será bueno, antes de empreder esta ruta acercarnos hasta la Federación Gallega de Montañismo y luego comunicarnos con la administración del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés.

Luego con todo el equipo y los permisos necesarios para esta travesía, iniciar el ascenso de 700 metros para llegar hasta Albite y O Salgueiro.

En O Salgueiro comienza el descenso que nos llevará a cruzar Carballeira da Barxa, que es una reserva protegida y nos llevará directo a Alto de Pitões.

En esta localidad tendremos que elegir. Estamos cerca de la frontera, por lo que podremos ir a Pitões, en Portugal si giramos a la derecha; o podremos ir en dirección contraria para llegar O Pisco.

La elección dependerá de cómo hemos planeado la vuelta, y las ganas de seguir recorriendo estos hermosos paisajes o de internarnos en el Parque de Xurés para seguir por allí algunas otras rutas de senderismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario