0

Cálida mirada al pasado en Ramirás

Publicado por el .

Este municipio que forma parte de la comarca de Celanova,  en Ourense, está decidido a mirar el pasado con otros ojos: una muestra de fotografía antigua, que se podrá disfrutar hasta el 6 de enero del año que viene.

Imagen antigua rural

La exposición está formada por el material que se reunió en ocasión de organizar los I y II Concursos de Fotografía Antigua y se realiza en el Centro Sociocultural de O Picouto.

Además, la sala estará ambientada con instrumentos, objetos y enseres que se utilizaban en aquellos tiempos para trabajar en el campo.

Esta “Mirada al pasado” será inaugurada el 27 de diciembre y participarán los miembros de la Escola Rebulir, activa protagonista de la vida cultural del municipio.

Recordemos por ejemplo, que Rebulir organizó exitosamente el IV Festival de Baile e Música Tradicional y toda la programación de Navidad.

La temática de las fotografías gira alrededor de la vida rural: la malla, la vendima, labores domésticas, fiestas y bautizos, bodas, entroidos, romerías.
Dediquemos un párrafo al IV Festival de Baile e Música Tradicional “Rebulir”, que se realizó en el Polideportivo de O Picouto e incluyó una Foliada con diferentes grupos y una Queimada con todos los asistentes.

Las actividades culturales continúan el sábado 2 de enero con un Obradoiro de Bailes Tradicionais Agarrados con David Álvarez y el Grupo Xalgarete de Vigo, en el Centro Sociocultural de San Andrés de Vilavidal, y el día 6 los Cantos de Reis, recuperando una costumbre tradicional de Ramirás.

Es muy fácil llegar a Ramirás, que está a sólo 34 Km. de Ourense, tomando la carretera C-531 Xinzo- Vilagarcía de Arousa en dirección a Cortegada.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario