0

Fotógrafos exponen en el Centro Cultural

Publicado por el .

Hasta el 13 de diciembre podrá visitarse la muestra de los ganadores del Concurso de Fotografía Premio  Purificación García, integrada por las obras seleccionadas de Carlos Irijalba, Carlos Sanva y Mónica Fuster.

Primer premio

Es que ellos fueron los ganadores de la VII Edición de este concurso que ya es un clásico en Ourense, pero el Jurado tuvo una tarea muy difícil ya que todas las obras presentadas fueron muy buenas.

Se presentaron 454 obras de fotógrafos residentes en España y Portugal, de las cuales el Jurado seleccionó 27 entregando tres premios principales y cuatro menciones especiales, sin dotación económica.

La obra ganadora del Primer Premio es Twilight,14 de Carlos Irijalba, que forma parte del proyecto “Twilight (Un disparo en la oscuridad)”, realizado en la selva de Iratí, comarca de Baztán, una de los últimos rincones de selva virgen en Europa, en el cual se instaló un poderoso foco que iluminó allí  donde casi no llega el sol.

El segundo premio fue para la obra 13 Mil Millones, de Carlos Sanva, que retrata un grupo de jóvenes chinos de actitud inconformista, y el tercero fue para Mónica Fuster, con una obra que nos transporta a un lugar imaginario, a partir de un poético juego de imágenes y luz.

Recordemos que este premio es creado por la diseñadora Purificación García, para buscar “un punto de encuentro creativo donde la realidad se desvele bella”.

Foto: Fotógrafo digital

Te puede interesar

Escribe un comentario