0

A probar el vino de A Teixeira

Publicado por el .

Si vas a viajar a Ourense no te pierdas la Fiesta del Vino Nuevo que se celebra en el Municipio de A Teixeira el 25 de noviembre; es la época en que se prueba el vino, un vino joven que aún tiene que esperar un tiempo para llegar a su punto justo y dar el máximo de sabor, aroma y… todo cuanto los conocedores le piden a un vino.

A Teixeira se halla en una zona vitivinícola por excelencia, ya que tradicionalmente todos los vecinos del municipio tenían viñedos, elaboraban su propio vino y lo vendían, constituyendo una importante fuente de ingresos. En la actualidad se cuenta con varias bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de Ribeira Sacra, que se preocupan por mantener la alta calidad del producto.

La Fiesta del Vino Nuevo da oportunidad a los vecinos de A Teixeira, y a los visitantes que deseen compartir la celebración, de reunirse y degustar los caldos del año acompañados de las exquisiteces de la región, como la empanada, los chorizos, el pulpo a la feria, las castañas asadas, también hay charangas que animan a la gente a cantar y bailar “hasta que las velas no ardan”.

El municipio de A Teixeira está situado en el norte de la provincia de Ourense, a orillas del Sil, río que la separa de Lugo y que es el límite natural entre ambas provincias.

Para llegar a A Teixeira desde Ourense se toma la OU-536 hacia Ponferrada, continúa por la OU-303, sigue por la OU-103D hacia A Teixeira. Se encuentra a 52 kilómetros del centro de la ciudad.

Foto Vía: Concello de A Teixeira

Te puede interesar

Escribe un comentario