1

Trasmiras: para pasear, comer y festejar

Publicado por el .

En dirección a Madrid por la carretera OU-540 y recorriendo 58 kilómetros encontramos otro de los pueblos de Ourense para visitar y escaparse por un rato del bullicio citadino.

En esta ocasión llegamos a Trasmiras con sus tierras que hacen de transición entre la llanura de A Limia y los Montes de Cualedro. Está surcada por el importante río Limia, el Faramontaos y el río Trasmiras.

Su pasado, por antiguo está plagado de leyendas ya que los restos de las construcciones encontradas nos remontan a tiempos de los que más sabe la imaginación que la ciencia. No se olvide de visitar, entonces, los 7 sepulcros antropomorfos que se encontraron en la roca y los vestigios romanos encontrados en Campiñas.

Luego de dar una larga caminata entre sus bellos paisajes, no dude en dar una vuelta por el pueblo para luego, comer algo en alguno de los varios restaurantes que encontrará.

De los edificios que puede visitar, la mayoría son antiguas iglesias algunas de estilo barroco, como la de Escornabios del año 1719; la de San Martiño de Abavides que tiene una fábrica y se ubica en el año 1688; la de San Salvador, de intrigante estilo romano, pequeñas proporciones y bella decoración.

Siempre es bueno llegar al pueblo cuando es tiempo de fiesta, si llega el día 17 de cualquier mes seguramente se encontrará con la Feria de Trasmiras, pero los días más especiales son el 24 de junio cuando se celebra la Fiesta de San Juan; el 4 de julio que es Santa Isabel; el 23 de agosto que es tiempo de Santa Mariña; y en septiembre hay fiesta el 8 con la Romería de los Remedios y del 19 al 20 que es fiesta de la Virgen de la Gracia.

Foto Vía: Panoramio por jrmirlo

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Kentes dijo

    Hola!

    Galicia está llena de lugares únicos para visitar en verano. Como disfrutáis viajando y conociendo nuevos espacios nos gustaría invitaros a participar en la promoción que hemos preparado para celebrar el lanzamiento de nuestra Empanada Gallega Kentes.

    Si pasáis por nuestra web y descubrís cuál es vuestro momento Kentes podéis ganar una estancia en Santiago de Compostela para dos personas o uno de los regalos directos que tenemos para vosotros.
    Tenéis toda la info en el enlace de la firma.
    Suerte!

Escribe un comentario