0

Quintela de Leirado, parada obligada en agosto

Publicado por el .

En dirección a Celanova encontramos muchos pueblos donde hacer una parada para disfrutar diferentes aspectos de nuestra bien querida Ourense.

Uno de estos pueblos es Quintela de Leirado, que se encuentra partiendo de Celanova por la OU-540 a 48 kilómetros de la capital provincial.

Al llegar nos encontraremos con un valle surcado por el río Deva que es un paso económico vital para Quintela de Leirado. Si miramos hacia el sur, los altos terrenos nos anuncian las Sierras de Leboreiro, Penagache, Aguillón do Castelo y los bosques que crecen en la pendientes.

Si miramos hacia el noroeste, los cotos y cerros planos como Da Moura y Silva Escura nos darán paso a seguir la corriente del Deva que desemboca en el río Miño.

Como siempre decimos, la mejor época para visitar estos pueblos es en fecha de alguna de las fiestas patronales o locales. En Quintela, en agosto es la Fiesta Gastronómica de la Carne Cachena, que suele coincidir con el último domingo del mes. Se trata de una imperdible fiesta en la que la ternera cachena, una especie autóctona es honrada. Podrá degustar la comida local, empanadas, caldeiro, carne richada y demás preparaciones que tienen como protagonista esta carne.

Antes o después de la fiesta, no se olvide de dar un paseo por los alrededores. Descubrirá 2 puentes de origen romano, el conocido como Puente Retortoiro y el conocido como Puente Dos Carros que une las localidades de Fondóns y Mociños.

También podrá disfrutar de la arquitectura de sus bellas iglesias del siglo XVII y las capillas igual de antiguas.

Foto Vía: Worldatlaspedia.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario