0

Guía práctica de los mejores sitios de Ourense: Plazas y edificios destacables

Publicado por el .

Recorriendo Ourense descubriremos hermosos edificios y las plazas más lindas para disfrutar del clima y el tiempo de vacaciones junto a los que nos acompañen.

De los edificios destacables de Orense:

  • El Concello de Ourense ( Plaza Mayor, 1): el ayuntamiento está situado en un antiguo palacio. A parte de la Alcaldía, en él está instalado el Archivo Municipal.
  • Termas de Chavasqueira (Mercado da Feira): se trata de su conjunto arquitectónico realizado en madera y piedra y unos jardines estilo Zen. Una vez dentro da la impresión de estar en Japón. En su interior está el manantial llamado Templarium, con piscina de contraste, solarium y un templo japonés. En el exterior hay 3 piscina con aguas entre 38º y 40º. Sus aguas tienen poderes medicinales.
  • Auditorio Municipal (Rúa da Canle) donde periódicamente se realizan diferentes espectáculos para toda la familia.
  • Teatro Principal (Rúa da Paz, 10): fue construido en 1830 por Santiago Sáez. Su estilo es entre barroco y romántico. Ha sido remodelado en 1915 y 1980.

Y las plazas de Orense son las más lindas en cualquier época del año

  • Plaza Mayor: es el punto de reunión, para luego dar un paseo por el Espolón. Antiguamente, las corridas de toros se celebraban en esta plaza.
  • Plaza de la Magdalena: está situado en lo que había sido el cementerio de la ciudad. Se pueden ver unas lápidas en las paredes laterales de la Iglesia, que son de esa época.
  • Rúa do Paseo: a esta calle se la llama así por la forma, que tienen las hojas de sus árboles, tienen forma de corazón. Es tradición, que las parejas paseen por ella, para que les traiga suerte.

Foto Vía: Flickr por ferlomu

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario