0

Padrenda, el deporte y la naturaleza

Publicado por el .

Recorremos 65 kilómetros desde Ourense para llegar a este magnífico pueblo, hospedarnos, disfrutar del casco urbano y luego decidir que deporte nos gustaría realizar.

 

En Padrenda existen importantes recursos naturales, bellos paisajes y todas las condiciones para crea uno de los espacios de ocio y recreativos más importantes.

Rodeado por sierras, bosques, ríos, prados e incluso alejada del ruido del pueblo podemos pasar el tiempo en una bella estancia rural.

Si preferimos los deportes, el rafting, el puenting y el senderismo a pie o a caballo están a la orden del día. Si mejor el día se presta para pasear, un catamarán por el río Miño es una elección perfecta. Pero si de cazar se trata, los montes del pueblo son excelentes, si pescar es mejor no encontrará río que lo defraude.

Si preferimos hacer sociales y los deportes en compañía, en Padrenda ofrece un extraordinario complejo deportivo para jugar al tenis, baloncesto y futbol. Si hace calor la piscina está lista para recibirnos.

Pero también se puede participar de alguna de las tareas apícolas de la casa rural, un proceso detallado de cómo se extrae la miel y se cría a las abejas. Un proceso de técnica y concentración que requiere audacia.

Después de tantas actividades, es muy probable que estemos hambrientos. Padrenda tiene gastronomía para todos los gustos, pero no debemos perdernos un plato de lamprea, trucha, conejo, jabalí, faisán o cordero.

Casi todo el año en este pueblo se celebran fiestas a los santos y romerías por lo que seguramente podrá disfrutar de alguna y conocer mejor la tradición de este maravilloso pueblo.

Foto Vía: Panoramio por Leonaro

Te puede interesar

Escribe un comentario