0

El impresionante Pozo del Lago de Maside

Publicado por el .

Impresionantes paisajes coloridos nos esperan en este pueblo ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de Ourense.

Dependiendo de la época del año en que se lleguen el verde, azul y los colores de las flores durante la primavera o los diferentes tonos de rojo a marrón mezclados con el azul profundo del agua y las tonalidades de los pastos ya cansados del frío nos deslumbra Maside, por su paz, espectacular espacio natural y bella población.

Destacamos, esta vez, el Puzo do Lago, que se encuentra en Rañoa, donde hay un interesante yacimiento arqueológico encontrado a finales del siglo XIX y principios del XX. Este “Pozo del Lago” es el único en la Comarcar de Cabralliño y a pesar de no ser muy extenso alberga gran importancia ecológica, histórica y cultural.

Desde siempre llamó la atención de cuanta persona pasee por Maside y tanto fue así que una de las descripciones más antiguas de este lugar se la debemos a Emilia Pardo Bazán que en 1885 escribió: “… Y otra tarde les enseñó un curioso lago, del cual se referían en el país mil consejas: que no tenía fondo, que llegaba al centro de la tierra, que bajo sus muertas ondas se columbraban ciudades sumergidas, que flotaban en él materias extrañas y crecían nunca vistas flores. Era el tal lago, en realidad una gran excavación, probablemente una mina romana inundada, que, presa entre la serie de montículos de toba arcillosa que la pala de los mineros había acumulado por todas partes, ofrecía sepulcral y fantástico aspecto, ayudando a la ilusión, la melancolía de las vegetaciones palustres que verdeaban en la sobrehaz del gran charco”.

Pero este no es el único motivo para visitar este pueblo, hay mucho más para visitar en este maravilloso lugar.

Fotos Vía: Concello de Maside

Te puede interesar

Escribe un comentario