0

Oímbra, la Fiesta del Pimineto en un pueblo encantador

Publicado por el .

Oímbra, a 70 kilómetros de Ourense es un pueblo que incentiva al turismo promocionando sus molinos de agua, sus construcciones históricas y espacios naturales.

Al estar en el límite con Portugal, en su flanco sur, tiene relaciones muy estrechas con este país. Coímbra tiene origen celta, su nombre llega de las palabras Coel, que significa bosque y Briga, que quiere decir fundado por los romanos.

Durante las guerras con Portugal, su posición geográfica la obligó a fortificarse y todavía pueden verse algunos vestigios de esta construcción. La gente del pueblo se refugió en el Monte Santo o Soutullo y en el de Santa Ana, por lo que durante los tiempos de paz, construyeron una ermita en honor a la santa y festejan el día de Oímbra el 26 de julio.

Además en este bello pueblo se celebra el día del Pimiento, con fiesta el primer domingo de agosto. El pimiento es la estrella entre otros productos regionales, se realiza un concurso de platos de comida con pimiento, se prepara una olla popular todo con música en vivo y feria de productos locales.

Si llega para estas fechas, antes del festejo es recomendable un recorrido por el casco urbano. Allí encontrará varias iglesias de construcción similar de las que se destaca la Iglesia de Bousés, construida durante el siglo XVIII en estilo renacentista. Tiene una importante torre con campanario, con 3 balcones, el primero de forja y el tercero con copulín octogonal. Dentro de esta iglesia se encuentra el cementerio de Oímbra, rodeado por un muro de piedra.

No perderse la fiesta del Pimiento y los paisajes, un bello lugar cerca de Ourense para disfrutar.

Te puede interesar

Escribe un comentario