0

Turismo en O Barco

Publicado por el .

El municipio de O Barco se promociona en tres idiomas: editó mil dvds en castellano, gallego e inglés, para difundir sus atractivos turísticos.

o-barco

El proyecto se realizó a iniciativa de la Concejalía de Turismo y se presentó  en el Teatro Lauro Olmo.

Es que los barquenses tienen motivos para estar orgullosos: hay de todo para disfrutar. El municipio se localiza al nordeste de Ourense. Es la capital de Valdeorras, una de las regiones de mayor desarrollo industrial de Galicia, la cual  se abre en un amplio valle, y que goza de un magnífico microclima mediterráneo continental.  Su nombre proviene de una barca romana que comunicaba varias poblaciones en ambas márgenes del río,  y su economía actual se basa en la explotación y tratamiento de la pizarra que forma su suelo,  así como de  la viticultura.

Lugares históricos

En O Barco existen varios restos arqueológicos de la época romana: la calzada Vía Nova o Vía XVIII del itinerario Antonino y el puente romano de Entoma; además podemos contemplar las casas de bella arquitectura señorial y otras solariegas, como la Casa Grande de Viloira y el Pazo de Flórez en O Castro. El núcleo original de O Barco se puede admirar en el conjunto medieval, castillo o fortaleza, que mira a la ciudad y al río Sil.

Bellezas naturales

En el bello entorno del río Sil se encuentra el paseo fluvial del Malecón, un lugar de encuentro y esparcimiento. Desde las montañas se tienen hermosas panorámicas del valle y hay bonitos senderos para recorrer.

También en contacto con la naturaleza se pueden desarrollar deportes relacionados, como el senderismo, escalada y piragüismo.

Para un merecido refrigerio después de este recorrido podemos optar por alguno de los restaurantes donde se podrán saborear los platos típicos de la región: botelo, que es un embutido curado al humo, o  el cabrito asado, todo regado con los excelentes vinos de la región.

Saludos desde absolutourense.com

Vía foto:  Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario