0

En Piñor, senderismo y tranquilidad rodeado por la naturaleza

Publicado por el .

Muy cerca de Ourense, por la OU-525 en dirección a San Cristovo de Cea encontramos Piñor el pueblo montañoso. Todo el territorio se encuentra a 574 msnm pero su punto más alto se encuentran hacia el Norte, donde el monte O Cabreiro con sus 939 metros gobierna el territorio.

Todo el municipio está cubierto por montes bajos que interrumpen la monotonía y dispersos entre ellos se encuentran pequeños bosques de robles, castaños, pinos, abedules y alisos.

En los montes de Piñor, lo mejor es salir a caminar, tranquilo y despacio para descubrir, sin interrumpir a los animalitos que los habitan. Seguramente podrá pasar una tarde espectacular paseando por las costas de los muchos ríos y cursos de agua que surcan el paisaje irrumpiendo entre los árboles y las rocas. De estos ríos los más importantes son Mirela, Silvaboa y Arenteiro.

Haga una parada al lado de alguna de las cascadas y escuche con atención, la naturaleza se abre para que todos nuestros sentidos sean maravillados, el olor a tierra mojada, el sonido de las aguas y las aves en perfecta sinfonía y los impresionantes colores del bosque.

Seguramente encontrará donde dónde alojarse y comer excelentes platos regionales. Estas ofertas hacen que Piñor sea el lugar ideal para las vacaciones de relax en Ourense.

Para gozar de todas las posibilidades de Piñor lo mejor es ir con ganas de descansar o practicar senderismo por sus caminos ya establecidos pero siempre respetando a la naturaleza y el patrimonio cultural ya casi todos los meses del año tienen una fiesta patronal que convoca a todo el pueblo y el turista es bienvenido.

Foto Vía: Piñor

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario