2

¡Sakapatú! viaje por la música andina

Publicado por el .

Este grupo actuará en el Auditorio Municipal el jueves, día 23 de octubre, y el viernes, día 24. El jueves realizarán dos pases, a las 10,00 y a las 12,00 horas. Mientras que el viernes serán tres los pases, a las 10,00, a las 12,00 y a las 19,00 horas. Los pases de la mañana serán gratuítos estando destinados al público escolar (ya son más de mil cien los escolares confirmados), mientras que la actuación del viernes a las 19,00 horas estará abierta al público en general, siendo el precio de las entradas de tres euros.

Sakapatú nos propone un viaje que se inició hace 500 años con sonidos del imperio inca, y que continuó con la música del Renacimiento que llegó a esas tierras procedente de España a través de los conquistadores que colonizaron aquellos parajes. Nos mostrarán como estos dos estilos se fusionaron en el folclore andino, enriquecido posteriormente con la llegada de esclavos africanos que arribaron a las costas de Perú.

Todo ello nos lo mostrarán seis jovenes músicos de Chile y Perú, residentes desde hace varios años en España y que buscan seguir manteniendo vivas sus costumbres más tradicionales, recuperando y revisando la música tradicional andina y afro-peruana.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   james dijo

    hola que tal bueno un gra saludo a este sitio hay cosas muy interesantes bueno un gran saludos a todos de este sitio somos el grupo MUNAY de bolivia

  2.   ahmed dijo

    me gustau mucho la vuestra music

Escribe un comentario