Un buen lugar donde hospedarse y disfrutar de la cocina tradicional gallega es a 126 kilómetros de Ourense en dirección a Pereiro por la OU-311.
Allí podrá encontrar entre sierras, penillanuras y planicies que son surcadas por afluentes del Duero, los ríos Pereiro, Chao do Porco, As Veigas y Cávados un interesante pueblo llamado A Mezquita. Estos relieves y el clima continental de montaña le otorgan una vegetación característica donde sobresalen los castiñeiros: abedules, fresnos y sauces. En la ribera dominan los pinares y en las cumbres los matorrales.
En el casco urbano podrá hospedarse, hay una variada oferta para elegir y luego de una excelente comida en cualquiera de los buenos restaurantes, lo mejor es dar un paseo y conocer la Iglesia de San Martiño da Mezquita que fue construida en el año 1712 por Simón de Monasterio. Su única nave adornada con una puerta principal entre columnas y pilastras. El frontón ostenta 2 escudos con las armas de los marqueses de la casa de Láncara. Está coronada por un robusto campanario y guarda en su interior un bello retablo.
También descubrirá el Pazo de A Mezquita, un muro que cierra el patio en una plaza donde se puede ver un edificio rectangular de 2 plantas. Es un bello lugar ya que linda con un campo.
Estos edificios fueron testigos de la historia del pueblo y son participes importantes de sus fiestas y tradiciones locales que suelen ser muy frecuentes durante los meses de junio, agosto y septiembre. Aunque la fiesta más importante es el 5 de enero cuando se celebra el día de Reyes de A Mezquita.
Foto Vía: Casas de Galicia
Tags: A Mezquita, fiestas regionales, Gastronomía, hospedaje, iglesias antiguas, pueblos de ourenseArtículos relacionados
0 Comentarios en “A Mezquita, un excelente lugar donde pasar el mes de enero”