0

Acuerdo BNG – PP para trasladar el estadio de O Couto

Publicado por el .

No han tardado mucho ambas fuerzas políticas en pactar el emplazamiento del nuevo estadio de fútbol y de la ciudad deportiva que supondrá el derribo del emblemático estadio de O Couto.

Ambas fuerzas políticas quieren ubicar el nuevo estadio en O Cumial, en los terrenos donde había estado el antiguo cuartel militar, en las afueras de la ciudad. Bueno, hablar de afueras es colocarlo cerca, la verdad es que la zona está muy alejada de la ciudad.

Con ello se le da luz verde al proyecto “Auria Verde” del Bloque Nacionalista Galego para la construcción de viviendas, un parque y oficinas administrativas donde ahora está situado el estadio de O Couto. Este proyecto ahora bautizado como “Auria Verde” es practicamente igual al que en su día presentó el Partido Popular bajo del nombre de “Ourense cara o novo milenio”.

El gran perjudicado de toda esta historia será Club Deportivo Ourense, que a los problemas deportivos (está sumido en la tercera división) y económicos (inmerso en un proceso concursal) ahora verá como los aficionados del club, muchos de ellos personas mayores que residen en el barrio de O Couto, tendrán que desplazarse al extrarradio de la ciudad para seguir sus partidos. Sin duda, que serán muchos los que dejen de acudir a los encuentros del club rojillo, no más de 1.000 en estos momentos.

Veremos que tipo de compensación recibe Club Deportivo Ourense, único perjudicado junto a sus aficionados, del traslado del estadio.

Te puede interesar

Escribe un comentario