0

Las comarcas de Ourense, Parte II

Publicado por el .

Continuamos con el recorrido por las comarcas de Ourense que nos aguardan con sus tesoros paisajísticos, históricos y culturales para disfrutar.

En el vistazo anterior, finalizamos en Baixo Limia. Es propicio entonces, continuar con Allariz-Maceda cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Histórico – Artístico en 1971. Es un sitio ideal para el turismo rural y para conocer las construcciones religiosas y civiles de varios siglos.

Nos encontramos luego con la comarca do Ribeiro, en el municipio Ribadavia, por ejemplo encontramos la Iglesia de Santiago con su Museo Religioso y el Museo Etnológico en el Pazo de Beamonde.

La comarca do Carballiño es una de las más bonitas con sus aguas termales en Carbaliños y el Monasterio de Santa María La Real de Oseira en San Cristobo do Cea, que guarda un Museo Lapidarium y forma parte de la Ruta de la Plata.

Luego nos encontramos en la comarca da Limia que también forma parte de la Ruta de la Plata. Destacamos de este bello lugar la Torre de Porqueira, Sandiás, y Vilar de Barrio, por nombrar algunos de sus sitios más interesantes.

Siguiendo la Ruta de la Plata llegamos a la comarca de donde encontraremos un Centro de Interpretación en Verín, Riós, Vilardevós y Cualedro.

En la comarca de Viana, encontramos un Cruceiro en Gudiña que nos indica un cruce de caminos de la Ruta de la Plata. También podremos conocer el bello Parque Natural do Invernadeiro y el museo etnográfico de Vilariño de Couso.

Así finalizamos esta escueta recorrida por las comarcas de Ourense que tienen tanto más para ofrecer que todas merecen una visita.

Foto Vía: Turgalicia.es

Te puede interesar

Escribe un comentario