0

La Alameda, de huerta municipal a paseo comercial

Publicado por el .

Ourense ha cambiado mucho durante el siglo XIX para conocer un poco de su historia podemos recorrer los diferentes sitios de la ciudad con un guía o leyendo las placas que los identifican.

Uno de los sitios que ha cambiado de forma importante es Alameda, que solía ser en la época medieval la Huerta del Consejo, y que durante ese siglo, cuando se abrió la Rúa Progreso se asentaron varios comerciantes.

La actual vista que tenemos de Alameda es diseño del arquitecto Vázquez Gulías que diseñó, por ejemplo el edifico Gran Hotel que está ocupado por los Almacenes Alfredo Romero; la Casa Junquera que actualmente es el Aula Cultural Caixanova; el Hotel Barcelona que está cerrado o la Casa Román que se ubica en la esquina.

De los edificios históricos que se encuentran en este sitio, podemos destacar el del Obispado y que en la actualidad fue cedido al Seminario.

Para ubicarse mejor, Alameda se encuentra detrás del mercado de abastos, ese gran edifico que asemeja una iglesia de 3 naves que fue diseñado por el conde Fidalgo.

En este sitio también se encuentra el Jardín Botánico y en la parte superior llamada Obispo Cesáreo se puede ver la Fuente de la Alameda que fue traída desde Oseira.

Una opción diferente para disfrutar una bella tarde de buen clima, pasear entre por los jardines y hacia el atardecer decir como cerrar un lindo día en Ourense disfrutando alguno de los conciertos, o algún majar en los restaurantes de la zona.
Disfrute de Ourense caminando por sus calles.

Foto Vía: Ourensenet.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario