0

Un poquito de historia

Publicado por el .

Para comprender mejor la hermosa ciudad de Ourense, aquí un pequeño resume de su historia.

Ourense tiene como columna vertebral al río Miño, que recibe afluentes de la margen izquierda que forman la llamada depresión ourensana. Los ríos de los que hablamos son el Barbaña y el Lona.

La vegetación más característica de la ciudad de Ourense son los pinos, robles y castaños como lo son en los más cercanos a la ciudad, aunque en estos podemos disfrutarlos mejor porque la urbanización es considerablemente menor.
Se sabe que los primeros pobladores de Ourense llegaron 3000 años a.c. atraídos por la fertilidad del valle tanto vegetal como animal.

Pero las aguas termales que bañan la ciudad también fueron un atractivo que la mantuvo en la ruta de muchas culturas durante el pasar de los años. De estas culturas tenemos gran cantidad de vestigios por los pueblos cercanos y en la misma ciudad.

De estas explotaciones llega el nombre de la provincia y la ciudad, ya que cercanas a la vía de XVIII de Antonino se realizaba en aquel entonces la explotación aurífera y con el paso del tiempo esa palabra se convirtió en el nombre actual de la ciudad.

Luego llegan los tiempos de las grandes construcciones con los romanos, los jesuitas y los católicos que le dieron importancia a la ciudad construyendo sus principales edificios administrativos y religiosos, muchos de los cuales se pueden ver actualmente.

Este caracter de importancia no cambió con el tiempo, aún hoy Ourense es centro de negocios, política y religión, además de ser un ámbito cultural en constante crecimiento gracias a las tendencias actuales.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario