0

La Sierra de San Mamede y el Castillo, 2 emblemas de Ourense en Maceda

Publicado por el .

En el bello pueblo de Maceda encontramos 2 de los paseos imprescindibles en su visita a Ourense: las magníficas Sierras de San Mamede y el Castillo.

Las Sierras de San Mamede es el valle más lindo de Ourense y se encuentra en el corazón de Alto Arnoia. Además de los colores maravillosos cuenta con un clima privilegiado fiel al paisaje montañoso, no es ni muy frío, ni muy húmedo es considerado bueno para la salud, especialmente a los 1.500 metros de altura.

El punto más alto de San Mamede alcanza los 1.620 metros y es ideal para practicar senderismo o montañismo y además de aire puro ofrece las mejores vistas del Cañón del Sil.

La sierra de San Mamede es frecuentada por entusiastas del aladeltismo y el parapente, pero si disfruta más de los paseos tranquilos, un paseo en catamarán por el Arnoia es por demás recomendable. Si prefiere las expediciones, busque las minas de estaño abandonadas en Bardei y en Rodicio, también encontrará las canteras de arcilla, lignito y las grabas que fueron explotadas hace ya mucho tiempo.

El otro sitio del que nos encuentra es el Castillo, su impresionante muralla resalta en el paisaje con sus torreones, uno rectangular, cerca no a la puerta, el otro circular en el lado opuesto y los espacios para las armas típicos de las construcciones del siglo XV.

La historia del Castillo comienza en el siglo XII y algunos de los historiadores indican que Alfonso X vivió allí a los 11 años. Actualmente pertenece al Concello de Maceda y está convertido en un hotel monumento.

Dentro del Castillo encontrará el pozo del patio, la escalera caracol, las ventanas con parladoiros y todos los detalles de una construcción milenaria donde ocurrieron importantes sucesos de la vida de Maceda.

Fotos Vía: Panoramio por pepe oliva y benito cid

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario