0

El Somozas empate en O Couto

Publicado por el .

Nuevo tropezón de los rojillos. Ayer en O Couto no pasaron de un empate a unos ante el modesto Somozas. De los últimos nueve puntos en disputa los ouresanistas sólo han sumado uno, el de ayer.

El partido comenzó de forma trepidante. Al minuto de juego se adelanteron los locales al remachar Martín en la línea de gol un cabezazo de Jaime Fernández que ya se coloba. La parroquia local se las prometía muy felices con este esperanzador comienzo. Las cosas se torcieron muy pronto. En el minuto siete el árbitro decreta penalty y expulsión del jugador rojillo Gonzalo.

Empate en el marcador y el Ourense con un hombre menos. A pesar de ello el dominio seguía siendo de los ourensanistas ante un rival que apenas contraatacaba limitándose a guardar el punto como oro en paño.

Romero, entrenador local, sustituyó al centrocampista Breogán por el defensa Rafa. Los rojillos se colocaron con cuatro defensas, dos centrocampistas y tres delanteros. Con este esquema le llegaban muy pocos balones en condiciones a los delanteros. Quizás con un hombre más en el centro del campo, a costa bien de un defensa o de un delantero, haría que le llegarán más balones a los delanteros y así crear más ocasiones de gol. No lo entendió Romero así y poco a poco el juego rojillo fue decayendo sin que consiguieran romper el empate. Sólo una jugada que parecía un claro penalti por mano de un jugador visitante pudo decantar el partido, pero el árbitro y su asistente se tragaron la falta.

Cerca del descanso C.D.Ourense gozó de una inmejorable ocasión de gol. Un penalti pitado por falta sobre el delantero local Martín fue desaprovechado por Moisés Pereiro. El portero visitante le adivinó la intención y detuvo el flojo lanzamiento del centrocampista ourensano.

Urge una reacción de los rojillos. Desde que se alzaron con el liderato todo se volvió en contra, sumando sólo un punto de los nueve jugados. Esperemos que el domingo comience la recuperación ante el Céltiga en la Illa de Arousa.

Te puede interesar

Escribe un comentario