0

III Caminata por Cortegada 2010

Publicado por el .

En Cortegada a 44 kilómetros de Ourense encontrará un paraíso termal, las aguas navegables del Miño y un sinfín de atractivos culturales.

Lo más recomendable es buscar alguna de las tantas ofertas de hospedaje y quedarse para disfrutar de la “tierra de las mil aguas” y todo lo que Cortegada tiene para ofrecer. No debe perderse los Petroglifos del monte Picoñas y los hermosos paisajes que se despliegan entre los ríos y valles.

Pero si llega para el día 7 de noviembre de 2010, podrá participar de la III edición de la Caminata Popular “Roteiro por terras de Cortegada” que parte a las 9 horas desde el Balneario 1937.

La meta es el Salón del Polideportivo Míguez Cortegada donde los recibirán con duchas y un almuerzo. Para los que hayan sufrido alguna lesión en el camino, también habrá servicio de fisioterapia.

El cubre 24,5 kilómetros en forma circular, pero también hay un par de opciones de recorridos más cortos. Desde el balneario se toma la ruta a Sierra, pasando luego por los puntos más bonitos e interesantes del concello haciendo un recorrido de dificultad media.

Toda la ruta está demarcada y es obligatorio para los participantes pasar por los puntos de control que se ubican estratégicamente a lo largo del sendero. Es en estos puntos, donde se debe avisar si se decide abandonar el recorrido.

Tenga en cuenta que para participar es necesario realizar un módico depósito en la cuenta habilitada para este fin y presentar el comprobante un rato antes de la caminata para recibir las vituallas y luego el almuerzo de agasajo al final del recorrido. ¡No se lo pierda!

Foto Vía: cortegada.es

Te puede interesar

Escribe un comentario