0

Festival das tres culturas 2010

Publicado por el .

En Ourense los festivales son imperdibles, ofrecen diferentes aspectos de la cultura de Galicia y el mundo.

Uno de los que queda antes de que termine el 2010 es el Festival das tres Culturas que comienza el 10 y finaliza el 14 de noviembre en el IES Otero Pedrayo.

El festival cuenta con la participación de artistas de diferentes ciudades del mundo que integran un abanico cultural e histórico de gran valor.

Comienza con el Trio Corelli de Rávena, Itañia. Compuesto por flautista, vilinista y violonchelista que interpretarán el Trío en sol menor de Vivaldi, el Trío londinese n.1 de Haydn y el Trío Op. 73 n.1 de Pleyel.

Luego Happy Guitars llega desde Birgu, Malta, un trío compuesto por una soprano y percusionista, un alto y flautista y un intérprete de laúd medieval que interpretarán un extenso programa de música y lirica.

De Mértola, Portugal, llega Pax Antiqua Ensemble, un trío que interpreta diferentes obras de varios artistas entre los que se destacan J.S. Bach, Arcangelo Corelli y Friedrich Handel. También de este país, pero de la ciudad de Évora, llega el Coro Polifónico Eborae Musica con un interesante programa integrado por varias obras. De la ciudad de Idanha, llega Carmin´Antiqua con un interesante programa de canticos que hacen alusión a Portugal.

Desde la ciudad de Sliven en Bulgaria llega Yulangelo con un repertorio de más de 30 temas del folklore búlgaro.

De Ourense, llegan Resonet, que se presenta con un repertorio de música y lirica que recorre los espacios más bellos de la provincia y de Galicia.

Una propuesta novedosa y muy interesante para no perderse.

Te puede interesar

Escribe un comentario