1

La vida fluvial en cincuenta fotografías

Publicado por el .

Una muestra itinerante organizada por Caixanova y que permanecerá hasta el 4 de octubre en el Centro Social A Madalena de Ribadavia, nos muestra la vida en los ríos de Galicia desde distintos puntos de vista.

Cañon del Sil

Se trata de la muestra “Ríos de Galicia. Tesouros da vida”, del fotógrafo submarino José Luis González que recopila quince años de trabajo con un enfoque artístico, de divulgación científica y sensibilización medioambiental.

José Luis González ha trabajado en los más diversos lugares, capturando imágenes y paisajes que tienen como protagonista la vida en los hermosos ríos gallegos, a través de las especies vegetales y animales que los habitan, algunas en peligro de extinción, todas en bellos y frágiles ecosistemas.

Este fotógrafo es el director de la Semana de Cine Submarino de Vigo y ha obtenido numerosos galardones nacionales e internacionales, y durante tres años consecutivos fue premiado en el certamen de la BBC Wildlife Photographer of the Year”, en 1999, 2000 y 2001.

Junto con la muestra se proyecta el documental “Augas vivas de Galicia”, del videísta Manuel E. Garci: 32 minutos a lo largo de los cuales haremos un viaje de imagen y sonido por los ecosistemas fluviales gallegos.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Diego dijo

    Me llama la atención los artículos que presentan, también vi otra página que me pareció interesante, es http://tiempocompartido.wordpress.com/

Escribe un comentario