0

FITO 2010, el teatro del mundo en Ourense

Publicado por el .

Los que lleguen a la ciudad de Ourense durante esta semana de octubre 2010, podrán disfrutar de uno de los festivales de teatro más interesantes.

Se trata del Festival Internacional de Teatro de Ourense, conocido mejor por sus iniciales FITO, en el que participarán por lo menos 15 compañías a las que se une un espectáculo musical.

Comienza el viernes 22 y se extiende hasta el 31 de octubre durante el tiempo que se presentarán compañías de Brasil, Chile, Ecuador, España, Italia, Portugal y Noruega.

Es la tercera edición de este festival y está dedicada al recientemente desaparecido Suso Díaz, un importante autor y escenógrafo de Sarabela.

La cita es en los diferentes espacios culturales de la ciudad como el Auditorio Municipal donde podrá disfrutar de las obras de las compañías de Cataluña, Chile, Argentina, Galicia, Noruega y el País Vasco. Para estas obras es necesario comprar el billete con anticipación. En el Campus de la Universidad, se presentará la compañía de Galicia el día 22 a las 23 horas.

En el Teatro Principal, se presentarán las compañías de Madrid, Portugal, Valencia, Galicia y Madrid. También con entrada paga.

Para los que buscan espectáculos gratuitos, en la Rúa do Paseo podrá disfrutar de la presentación de la compañía de Galicia Femme Fatale, que se presentará el día 31 de octubre a las 12 horas con la obra Bon jour  bon jour!.

A la par del Festival Fito, se realizarán diferentes actividades destinadas a los aficionados como un curso sobre la expresión corporal, una mesa redonda sobre las compañías de teatro de Galicia y un encuentro especial en la sala Vermella del Auditorio Municipal.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario