0

“Pesadilla antes de Navidad”, cine juvenil

Publicado por el .

Dentro del ciclo de cine juvenil “Tardes de lecer” que organiza la Fundación Caixa Galicia, podremos asistir mañana sábado, día 18 de octubre, a la proyección de la película “Pesadilla antes de Navidad” en la Sala de Conferencias y Exposiciones del Centro Sociocultural Caixa Galicia a partir de las 18,00 horas.

Esta película de animación del año 1993 está dirigida por el cineasta Tim Burton, y es considerada una obra maestra del género de animación. Fue una película que rompió moldes en el cine de animación, su oscura ambientación gótica estaba muy lejos de las típicas películas dirigidas al público infantil y juvenil, de hecho no consiguió en Estados Unidos la calificación de apta para todos los públicos.

Sinopsis:

Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Te puede interesar

Escribe un comentario